Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

¡Muy buenos días! Primero de todo, feliz navidad y año nuevo. Como he puesto en el título, un poco retrasado pero la cuestión es que aquí estoy para seguir subiendo recetas, en este caso, navideñas! 😛

Estas navidades mi familia me tuvo esclavizada haciendo roscones de reyes, he hecho como 6 roscones éstas fiestas: Para la vecina, para mis padres, para mi abuela, para un amigo…

Así que, visto el éxito que han tenido mis famosos roscones, hoy vengo a enseñaros la receta, que aunque ya haya pasado la fiesta están igual de buenos, de hecho, mi abuela me está pidiendo que le haga otro! jajaja

20141231_153320

Créeme que está –puedo atreverme a decirlo– igual de bueno que los que venden en las pastelerías, por lo hablar del precio de éstos en pastelerías, sin embargo hacerlo casero no te cuesta más de 6 – 7 euros, os lo prometo.

Ingredientes (Para 2 roscones medianos o un roscón grande)

-350 Gramos de harina de fuerza

-200 Gramos de azúcar

– Levadura fresca de panadería (2 )

– 200 Ml de leche entera

– 2 Huevos M

– 1 Pizca de sal

– 1 Cucharada de esencia de azahar

– 1 Cucharada de ron

– La ralladura de dos naranjas

– Frutas confitadas al gusto (Mira mi receta de naranjas confitadas )

– Nata para montar

Procedimiento:

Primero de todo, calentamos los 200 ml de leche entera ¡pero no mucho, templada!

Masa 1:

En un bol, echamos SÓLO 50 ml de leche entera, y añadimos 1 de los sobres de levadura, 5 cucharadas de harina y 2 de azúcar.  APARTAMOS ÉSTA MASA (Esto sería la “masa madre” )

Masa 2:

Cogemos otro recipiente, y añadimos la leche y el otro sobre de levadura. Mezclamos bien y agregamos la esencia de azahar, ron y ralladura de naranja.

Tamizamos la harina y lo agregamos a la masa con una pizca de sal. Abrimos y batimos los huevos y los echamos a la masa poco a poco. Quizás ahora se te quede demasiada líquida, si es así añade a ojo un poco más de harina – pero no mucha, o tu roscón quedará muy muy duro- .

Reposo:

Ahora dejamos reposar las dos masas durante 2 horas y media, pasado éste tiempo, veremos que nuestra masa madre ha doblado su volumen, y que la segunda masa también ha aumentado.

Ahora, mezclamos ambas masas con movimientos envolventes. Enharinamos una encimera o algún lugar de trabajo, y amasamos muy muy bien y dejamos la masa con forma de “Roscón” en una bandeja de horno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tapamos la masa con un paño o un film, y dejamos reposar durante 30 minutos más.

Pasado ese tiempo ya sólo los queda pintarlo con un huevo y decorar a gusto propio!

Tiempo de horneado:

Con el horno precalentado a 170º lo horneamos durante 15 – 20 minutos, como siempre, depende de vuestro horno. Pero has de ser cauteloso, porque si te pasas con la cocción, quedará duro y no es eso lo que queremos.

Consejo:

Si tienes, pon un molde de cupcakes lleno de agua en el centro del roscón, ésto hará que se haga bien por dentro y quede más jugosito.

Bueno, eso es todo, me despido con una foto de otro roscón que hice, un poco más pequeño, ¿Qué os parece?

20141231_153313

Anuncios