Etiquetas

, , , , , , , , , ,

¡Hola a todos! Hacía muchísimo tiempo que no actualizaba mi blog, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver que aún así, había gente que comentaba y me leía mis recetas, no sé cómo agradeceros ésto, porque me ha pillado totalmente de sorpresa ❤

Hoy vengo con un clásico de invierno, que a todos – O casi todos – nos gusta: ¡Churros!

20141006_112118

Y es que creo que muchos, después de ver lo sencillísimo que es de hacer, os animaréis a madrugar un poquito y hacéroslos vosotros mismos.

¡Manos a la obra!

Ingredientes para 2 raciones:

– 300 gramos de harina de trigo (Unos dos vasos, para ser más “exactos”)

– 1/2 tsp de esencia de vainilla

-1 tsp de azúcar

– 2 tsp de aceite de oliva

– 1 tsp de sal

– 200 ml de agua

¿Tenéis todos estos ingredientes en casa, cierto? Pues vamos con el procedimiento:

En una olla, ponemos en agua con la sal y el aceite de oliva, esperamos a que hierva. Mientras, en un bol echamos la harina con azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos bien para asegurarnos de que no quedan grumos.

Cuando empiece a hervir el agua, añadimos al bol de harina DE UNA VEZ. Y hago incapié aquí porque queremos que quede una masa compacta. Es mejor mezclarlo todo con una espátula que con la batidora de amasar.

Una vez mezclado, ponemos aceite de girasol o cualquier aceite vegetal a calentar, y mientras, vamos introduciendo la masa en una manga pastelera – O una churrera, evidentemente – Algo así:

20141006_104751

Es muy importante asegurarse de que esté bien caliente el aceite, pues si no es así nuestros churros se hundirán ):

Vamos haciendo pequeños lazitos, forma circular o como queramos, ¡Sed creativos! y… A comer! Que calentitos están más buenos que fríos.

Muchísimas gracias y espero que los probéis! ❤

Anuncios