Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

¡Hola a todos! Hoy vengo, con un año más, a enseñaros la tarta y los dulces que hice por mi cumpleañosSubiré una receta por día para que no sea pesado -. Pronto subiré un post con los regalos que me hicieron, porque van a influir y mucho en mis próximas recetas 😀

Os enseño la tarta:

IMG-20140927-WA0033

Se llama Mississippi Mud cake, y es que tengo que reconocer que si hay algo que me encanta de verdad es el chocolate. Ésta receta la encontré curioseando por páginas de internet, porque no tenía ni idea de qué hacer por mi cumple, y la verdad es que la búsqueda mereció la pena porque está buenísima 😀

Se trata de una tarta con base de galletas oreo, bizcocho de chocolate con coco rallado, pudding de chocolate y nata montada a mano, ¡Existe la perfección!

Ingredientes:

2 Paquetes de galletas oreo

250 gramos de mantequilla sin sal

3 tazas de harina de repostería

4 huevos L y 3 yemas

1 Taza de cacao en polvo

1 Tableta de chocolate negro de cobertura

50 gramos de coco rallado

1 taza de azúcar blanca y una de azúcar moreno

1 Cucharada de levadura química

50 Ml de leche entera

200 gramos de nata para montar

Procedimiento:

Machacamos las galletas oreo hasta que queden en polvo, derretimos 50 gramos de mantequilla y añadimos al polvo de las galletas oreo y vertemos sobre el molde en la base y por los bordes. Guardamos en el frigorífico.

Ahora ponemos en un bol el resto de la mantequilla, y añadimos 1 taza de azúcar blanco y una de azúcar moreno, batimos hasta que quede una masa homogénea, ahora ponemos la taza de cacao en polvo. Añadimos el coco rallado y 4 yemas de los huevos una por una, cuando esté bien mezclado, agregamos la harina de repostería tamizada con la levadura química y los 50 ml de leche poco a poco.

Por otro lado, batimos las 4 claras de los huevos con una pizca de sal a punto de nieve y añadimos con movimientos envolventes a la masa de antes (Ésto es para que no se baje el merengue). Con el horno precalentado, lo ponemos en el molde de las oreos y horneamos durante 30 minutos a 150º por ambos lados.

Mientras, vamos a ir haciendo el pudding de chocolate:

Derretimos en chocolate negro con una nuez de mantequilla al baño maría, reservamos.

En un bol, pondremos 3 yemas de huevo con una taza de leche, movemos hasta que no quede grumos. Agregamos 3 cucharadas de harina y 3 cucharadas de azúcar (No añadiremos más por que ya lleva chocolate, pero si os gusta más dulce, podéis ponerle un poco más)

Y mezclamos con el chocolate que habíamos derretido antes. Ahora, el proceso es el mismo que con la crema pastelera, ponemos en un cazo a fuego lento y no dejamos de mover hasta que espese ya que es muy fácil que se nos pegue si nos descuidamos.

Cuando esté listo, dejamos que enfríe y añadimos al bizcocho de chocolate.

Ya sólo nos queda montar la nata. Truco: Para que monte más rápido, meterla en el frigorífico unas horas antes, junto con el recipiente donde la vayamos a montar. Fría monta mejor 😀

20140928_123257

Y así queda una deliciosa porción de tarta! ❤ Buenas noches y espero que os guste tanto como a mí. Próxima receta: Cookies con lacasitos

Anuncios