Etiquetas

, , , , , ,

Tras ésta gran pausa que nos hemos tomado para disfrutar del verano, hoy traemos la receta de los clásicos donuts conocidos por todos con un glaseado opcional.

¡Manos a la obra!

20140702_221529

 

Los ingredientes que necesitamos para 16 donuts son:

-200ml de leche

-3 Huevos

-2 Tazas de harina (Podemos usar de fuerza o de trigo)

-1 Taza de azúcar

-Una pizca de sal

-Una cucharada de esencia de vainilla

-2 Sobres de levadura de pan (o un sobre si es levadura fresca)

-150 gramos de mantequilla

Para el glaseado:

-Azúcar glass

-Mantequilla

-Colorante rosa y azul (opcional)

Procedimiento:

En un bol, ponemos la harina con el azúcar y la pizca de sal y mezclamos bien. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno para que se integren bien, podemos hacerlo con ayuda de una varilla manual o eléctrica.

A continuación, templamos un poco la leche en un vaso en el microondas y añadimos los dos sobres de levadura al vaso de leche, mezclamos bien y agregamos a la masa de los donuts junto con la cucharada de esencia de vainilla.

21940242

 

Cuando hayamos conseguido una masa homogénea (Como la de la primera imagen), agregamos la mitad de la mantequilla (75 gramos) y amasamos bien, al principio notaremos que la masa se vuelve un poco más difícil de trabajar por que está más húmeda y pegajosa, pero al cabo de un rato vuelve a ser más manejable (Segunda imagen).

 

Ahora, tapamos la masa con un papel film o un trapo, lo que tengas más a mano. Y debemos esperar 1 hora para que la levadura haga efecto y duplique el tamaño de la masa.

 

Una vez trascurrido el tiempo, vamos calentando abundante aceite vegetal en una sartén y aplanamos la masa sobre una encimera con un poco de harina, para cortar los donuts. Os doy una idea, un vaso y un tapón de una botella para hacer la forma 😛

 

20140703_001417~2 

 

Ahora sólo queda hacer el glaseado, que se hace a ojo, tiene que quedar con una textura similar a la de la leche condensada, si vemos que está muy líquida añadimos más azúcar glass, si por el contrario está demasiado densa, añadimos un poco más de mantequilla derretida, hay quien le añade leche, a gusto de cada uno 🙂

 

Nada más que decir al respecto, que están mucho más buenos que los que venden hechos en supermercados, y por supuesto más sanos. Os animo a hacerlos por que merece la pena 😀

 

Anuncios