Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

¡Hola a tod@s! Hacía tiempo que no dejábamos una receta por aquí, y aprovechando el verano que ya casi está aquí (donde vivo hace más de 35º) os proponemos una ensalada exótica y original. El Taboule con verduras frescas de la huerta o también llamado Ensalada Libanesa. Es muy sencillo de hacer y es una comida muy ligera que vale para cenar y para almorzar con un tupper en la playa. ❤

Imagen

 

Los ingredientes que vamos a utilizar pueden variar (a excepción del Cuscús obviamente), como buena ensalada que es, así que yo os propongo éstos:

-Cuscús de grano mediano 

-Pimiento Verde

-Pimiento Rojo

-Cebolla

-Berenjena (puede valer calabacín o pepino)

-Zanahoria rallada (o a dados o muy picada)

-Aceite de oliva

-Sal

-Limón (lima o vinagre balsámico, todo a vuestro gusto)

Lo primero que debemos hacer es preparar el cuscús como indique el envase, que normalmente es calentando agua (o caldo de verduras). Las medidas tienen que ser proporcionales a la cantidad de cuscús, es decir, por cada vaso de cuscús, añadimos un vaso de agua al cazo. Una vez el agua está hirviendo, añadimos el cuscús a un bol o algún recipiente, añadimos el agua y tapamos con un trapo o papel de film durante 3-4 minutos. Pasado ese tiempo destapamos y observaremos que el cuscús ha absorbido toda la humedad y se ha hinchado. Ahora tenemos que añadirle una cucharada de mantequilla y remover bien para que no se pegue entre sí el grano.

Imagen

 

A continuación nos ponemos con las verduras, las picamos todas bien y si queremos podemos saltear la berenjena o el calabacín en una sartén con mínimo aceite, pimienta y sal. Ya sólo queda agregar todos los ingredientes al cuscús y aderezar con aceite de oliva, la sal y la lima o el vinagre balsámico (es sólo una idea, vale casi cualquier cosa que os guste) Yo para decorar y dar color coloqué la zanahoria rallada y la puse encima. 

Nada más de momento, espero que os guste y a disfrutar del verano, ¡que son dos días! 🙂

Imagen

 

Anuncios