Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

¡Buenas de nuevo! Hoy vengo con muchísima ilusión, porque mi blog cumple su primer mes. Y es que mientras escribía mi primera receta pensaba en lo mucho que aprendería de los demás, y así ha sido y seguirá siendo 🙂

Por eso, Hoy os traigo una receta sencillamente deliciosa, que sirve de postre o de merienda para los golosos: ¡Flan de coco! 

Imagen

 

Los ingredientes que necesitamos son:

-5 Huevos

-1 Cucharada de esencia de vainilla

-Coco rallado (Al gusto)

-1 Taza de azúcar (Y media más para caramelizar el molde)

-Nata (250 ml)

-1 Vaso de leche

¿Listos? ¡Vamos a ello!

Lo primero que haremos será el caramelo, ya que es la base del flan.

Para ello pondremos media taza de azúcar y 3 cucharadas de agua a fuego medio en una sartén, cuando empiece a dorar, retirar con cuidado de no quemarnos y extender por el molde de forma uniforme.

Ahora en un bol, echamos los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar y el coco rallado (Al gusto) y mezclamos bien.

Imagen

 

A continuación, en un cazo a fuego lento, calentamos la nata con la leche (Que también pueden cambiar por leche de coco para aportar más sabor), y cuando empiece a hervir retiramos del fuego. 

Dejamos reposar 5 minutos para que temple un poco, y añadimos a la masa del bol, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y lo echamos todo al molde.

En una bandeja de horno, echamos bastante agua, y ponemos encima el molde y cubrimos con papel de plata. Lo horneamos durante 30-35 minutos a 150º por ambos lados.

Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos que enfríe en la nevera 🙂

Ahora, quiero mencionar a algunas personas con las que he aprendido muchísimas recetas y truquillos que yo no sabía:

Con delantal y a lo loco, porque me gustan muchísimas de sus recetas y aún las tengo pendientes de hacer

Dulcedelimón, porque lo suyo sí que es “cocina interesante”

Inma, porque siempre me anima a cocinar, sus recetas me sirven de inspiración

Maribel, porque me he pasado horas mirando las recetas de su blog, muy originales e interesantes

Un viaje gastronómico por América latina, por sus auténticas recetas latinas que algún día pondré en práctica

Principiantes entre fogones, porque pone mucho cariño en sus platos

Xabi Likes Chocolate, porque su blog me motiva a cocinar, ¡ojalá mis platos tuvieran tan buena pinta como los tuyos!

Nany Román, por la de buenas ideas que se me han ocurrido viendo su blog

A todos ellos, (Y si se me ha pasado alguien, lo siento) muchísimas gracias, porque sin vosotros no sabría lo que hoy sé, y lo mucho que me queda por aprender. ❤

