Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Hola a todos, hoy traemos las pilas cargadas para toda la semana con una receta clásica pero insuperable en su género. Y es que de una forma u otra, todos hemos comido pasta con ésta salsa tan característica (en casa de cada uno se preparaba de una forma diferente, cierto). Así que hoy os proponemos probar la receta original tal y como la introdujeron los italianos a nuestra cultura y la del resto del mundo.

Imagen

En nuestro caso vamos a usar tagliatelli, que es un tipo de tallarines muy ricos y que dan un toque diferente a nuestro plato de pasta. Ahora vamos a repasar los ingredientes de nuestro ragú o salsa bolognesa.

-300g de carne picada de ternera/cerdo (para dos personas)

-1 Cebolla picada

-1 Zanahoria picada

-Vino tinto (o blanco, el que os guste)

-Pimienta, sal, nuez moscada y ajo en polvo (opcional)

-2 Latas de tomate triturado, natural o frito (Siempre mejor al natural porque contiene líquidos y nos interesa)

-Mozzarella rallada (o cualquier queso que se pueda gratinar bien)

Lo primero es añadir a una sartén grande y profunda las verduras picadas (cebolla y zanahoria) con un poco de aceite de oliva. Una vez toman color dorado y semitransparente pasamos a introducir la carne y salpimentamos. Añadimos la nuez moscada, el ajo y el vino generosamente y removemos, para que no se queme y aromatice bien todo.

Es momento de añadir el tomate, aunque aquí prestar atención a la cantidad de líquidos, pues tiene que estar todo bien hidratado o se nos quemará. Bajar el fuego a media potencia y añadir un vaso o vaso y medio de agua y dejar que reduzca todo durante aproximadamente 30-35 min. Os avisamos que depende de la cantidad de ingredientes y lo concentrado que se encuentre todo que dejemos reducir más tiempo menos. La mejor forma de saberlo es ir removiendo de vez en cuando y probando la salsa para ver si está a nuestro gusto. Cuando haya adquirido todo más homogeneidad y espesor, será momento de apagar el fuego y dejar reposar para que coja consistencia y esté todo más sabroso.

Imagen

Ahora podemos dedicarnos a cocer la pasta, que estará lista en 5-10 minutos (comprobar el envase, ahi suelen dar indicaciones de cuándo es momento de sacarla del fuego para que esté “al dente”). Ahora escurrimos el exceso de agua de la pasta, emplatamos y colocamos la salsa encima de nuestros tagliatelli. A continuación añadimos queso a gusto y gratinamos en el horno unos 2 o 3 minutos y vamos observando cuando esté en su punto.

 Imagen

 

Eso es todo, está buenísimo y es una magnífica cena o almuerzo. ¡Besos! ❤

Anuncios