Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería combinar vuestras comidas o ingredientes favoritos en un sólo plato? Pues yo hoy, aventurándome por internet, he dado con la respuesta en mi caso. 😛

Imagen

Se trata del clásico pastel de carne, con una capa final de… ¡TORTILLA DE PATATA, de la de toda la vida! Todo ésto envuelto en lonchas de bacon, haciendo así una super combinación y un plato buenísimo.  Vamos con los ingredientes:

-Bacon en lonchas (Ahumado o no, como queráis; también vale panceta).

-Carne picada (Aproximadamente 800g, yo usé cerdo).

-Ingredientes para tortilla de patatas (Patatas, 2 o 3 huevos, cebolla picada y sal).

-Zanahoria, ajo y pimiento verde picados (Cualquier verdura que os guste para mezclar con la carne picada).

-Pimienta y sal.

Imagen

Lo primero que debemos hacer es colocar nuestro bacon. Como veis en la foto hay que cubrir más o menos el molde, de manera que dejemos casi media loncha colgando hacia fuera. Eso nos servirá para dar el “cierre” al pastel cerrando las lonchas (último paso).

A continuación, pasamos a salpimentar la carne y añadimos el ajo y la zanahoria. De momento sería como un pastel de carne normal, ahora amasamos la carne y rellenamos el molde sin mover el bacon, pero sin que queden huecos.

*Hay quien añade un huevo batido a la carne para darle textura y suavidad, yo opté por no hacerlo ya que luego vamos a colocar una capa generosa de tortilla.

Ahora cortamos las patatas en dados y freímos junto a cebolla (picada o en juliana) y el pimiento. Luego mezclamos con los huevos como para una tortilla y se lo añadimos así al pastel.

*Ésta sería la última capa, pero también puedes añadir lonchas de queso, o pimiento de piquillo, por ejemplo. 🙂

Ahora no queda más que cerrar con las lonchas como vemos en la foto, y meter al horno (mejor si está pre-calentado) por ambos lados durante 40-45 min a 200º (Pre-calentar a 180, depende de cada horno y de las cantidades de carne, recomiendo asegurarse antes de sacarlo y comprobar que se ha cocinado bien).

Cuando veamos que la tortilla está hecha (o el bacon), sacamos del horno, ojo porque estará muy caliente, dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Quedaría algo así ya cortado:

Imagen

Sólo me queda que decir, que está buenísimo y que os aseguro que repetiréis la receta más veces. Un beso y hasta otra. ❤

Anuncios