Etiquetas

, , , , , , , ,

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta oriental muy sabrosa, se trata del pollo al curry con arroz, es una receta que tiene muchas versiones según la cultura pero normalmente nunca cambian los ingredientes de base.

Os enseño la mía 🙂

Imagen

 

Los ingredientes que necesitamos para hacer ésta sabrosa receta son:

Para dos  personas

-1 Pechuga de pollo cortada en pequeños dados (o a vuestro gusto, pero normalmente coge más sabor en trocitos más pequeños)

-1 Ajo picado

-1 Zanahoria en dados

-1 Cebolla en juliana

-Nata para cocinar

-Medio vaso de agua

-Sal

-Especias: Curry, ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma, comino, pimienta negra, colorante alimenticio y opcional, cayena.

-Arroz

– Opcional: Almendras picadas

Imagen

 

Lo primero que haremos será pochar la cebolla y las almendras en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos un poco de sal. Cuando haya pochado, añadimos la zanahoria y el ajo.

A continuación, sazonamos el pollo con nuestras especias y sal, y lo echamos en la sartén a que se dore un poco. Después, rehogamos con agua nuestro pollo con verduras, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que reduzca durante 10-15 minutos.

Ahora, guardamos un poco de la reducción del pollo (ésto será para el arroz), y con el fuego aún a la mitad, vamos agregando la nata con cuidado de que no se nos queme y añadiendo sal y curry al gusto.

Ya tenemos nuestro pollo al curry hecho, pasaremos a hacer el arroz.

Echamos agua en una olla y cuando empiece a hervir ponemos el arroz con una cucharada de aceite y sal, y dejamos que se ablande. Cuando esté cocido, yo lo enfrío de golpe y así no se me apelmaza, un truquillo 😀

Quitamos el agua restante y cuando esté bien seco añadimos el medio vaso de salsa que habíamos reservado de nuestro pollo, y veréis como el arroz embebe la salsa. Añadimos sal al arroz y servimos junto al pollo.

Os aseguro que está delicioso y es una receta bastante fácil, ¡Hasta la próxima!

Anuncios