Etiquetas

, , , ,

Hoy vengo a enseñaros una receta que me pareció muy curiosa la primera vez que la ví por lo estética que es. Se trata de una apple cake en la que las manzanas tienen forma de rosas. Y aquí os traigo mi versión en cupcake.

Imagen

 

Los ingredientes que necesitamos para 10 cupcakes son:

Para la masa de los cupcakes

-3 Tazas de harina de repostería

-1 Taza de azúcar

-2 Huevos

-100ml de leche

-50ml de aceite de girasol

-1 Cucharada de levadura química

-2 Cucharadas de azúcar vainillado o 1 de esencia de vainilla

– Canela (Opcional)

Para el relleno de los cupcakes

Yo rellené mis cupcakes con compota de manzana, pero podéis rellenarla de cualquier cosa como por ejemplo mermelada. Los ingredientes para la compota son:

-2 Manzanas peladas y partidas

-Agua hasta cubrir las manzanas

-1 Taza de azúcar moreno (También vale azúcar blanca)

Para la rosa de manzana:

-1 Manzana en gajos

-Agua hasta cubrir las manzanas

-1 Taza de azúcar moreno y canela.

Imagen

 

Lo primero que haremos será cortar una manzana en gajos, tal y como se vé en la primera foto, y la metemos en una olla con agua, azúcar moreno y canela hasta que se ablanden. Cuando se hayan ablandado, las ponemos a escurrir y reservamos. (Ésto servirá para hacer la decoración de la manzana en forma de rosa)

Para la compota de manzana pelaremos y cortaremos a cachos dos manzanas, junto con un vaso de agua aproximadamente y una taza de azúcar moreno. Ponemos a fuego medio y cuando éstas empiecen a deshacerse subiremos el fuego. Si vemos que no se han deshecho del todo pasamos la batidora, y por último colamos y reservamos también. Con ésta compota rellenaremos nuestros cupcakes de manzana.

Ahora vamos con los cupcakes:

Separamos las claras y las yemas, añadimos a las claras una pizca de sal y batimos a punto de nieve. Añadimos a las yemas el azúcar, canela y esencia de vainilla (o azúcar vainillado) y cuando haya blanqueado un poco lo añadimos a las claras haciendo movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.

Tamizamos la harina con la cucharada de levadura y agregamos a nuestra masa. Cuando veamos que se vuelve una masa muy espesa vamos agregando la leche y el aceite. ¡Y ya tenemos nuestra masa lista! 

Es aconsejable dejarla reposar durante 5 minutos. Mientras podemos ir cogiendo los gajos de manzana cocida e ir intentando hacer las rosas, que es muy fácil, se trata de envolver en forma circular gajo con gajo, más o menos 5 o 6 son suficientes para que nos quede una bonita rosa 😀

Ahora vamos echando un poco de masa en cada molde, rellenamos con la compota de manzana, cubrimos con más masa de cupcake y por último ponemos la rosa hecha de manzana.

Con el horno precalentado durante 10 minutos, lo dejamos que se haga durante 20-25 minutos a 180º y cuando enfríe, decoramos con azúcar glass.

Imagen

 

Os aseguro que están deliciosas, jugosas y mucho más sanas que los que venden en supermercados.

Imagen

 

Y me despido por hoy, con un cupcake en una mano y el teclado en la otra 😀 

Nos vemos en mi próximo post, y espero que os guste mi receta de hoy.

Anuncios