Etiquetas

, , , , ,

¿Quién no ha probado alguna vez un croissant y se ha quedado con ganas de hacerlo casero? ¡Pues he aquí una forma sencilla, rápida y barata de hacerlos y que estén buenísimos!

Imagen

 

Para hacer éstos croissants los ingredientes que necesitamos son:

-Masa de hojaldre (Yo compré una masa fresca)

-Un huevo

-Chips de chocolate o una tableta de chocolate fondat

-Un poco de miel rebajada con un par de cucharadas de agua para disolver en el chocolate

-Azucar glass o fideos de chocolate para decorar

¿Listos? ¡Pues vamos a ello!

Lo primero será hacer triángulos en la masa para los croissants, luego fundimos los chips de chocolate con la miel y el agua (Si no queréis miel podéis usar nata o leche), y en el centro del triángulo ponemos el chocolate que habíamos fundido y envolvemos dese la parte ancha a la parte estrecha.

Creo que con ésta foto váis a entenderme mejor:

Imagen

 

Cuando hayamos hecho ésto con toda la masa, precalentamos el horno durante 5 minutos a 180º, y de mientras batiremos un huevo y pintaremos todos los croissants con ésto. Es para que adquieran un color más doradito y entren mejor por el ojo 😛

Hecho ésto lo pondremos en el horno por arriba y abajo durante 15 minutos. Y transcurrido ese tiempo quedará algo así:

Imagen

Como véis se me abrieron un poco por que soy un poco inexperta, y es la primera vez que los hago.

Ahora pasaremos a la parte que más me gusta: ¡Decorar!

Yo opté por ponerles por encima azúcar glass, pero podéis ponerle también un glaseado con alguna mermelada o fideos de chocolate, ésto es totalmente opcional. Y éste es el resultado final:

Imagen

Espero que os animéis a hacerlo por que sale muy barato y están deliciosos. Un saludo y nos vemos en mi próximo post (:

