Etiquetas

, , , , , , ,

Hola a todos, aquí estamos de nuevo con una super receta. En ésta ocasión se trata de las conocidísimas Juicy Lucy, hamburguesas de ternera rellenas por una loncha de queso chéddar. Están buenísimas y triunfan en barbacoas o también para cenar como un verdadero americano. 🙂

Imagen

 

Ahora pasaremos a repasar los ingredientes (Para dos personas):

-400gr de carne de ternera picada (o la cantidad que queráis, dependiendo del número de hamburguesas)

-Queso chéddar en lonchas (o el que más os guste)

Y por supuesto, pan para hamburguesas y verduras al gusto. Yo usé cebolla, lechuga y tomate.

Lo primero es aderezar la carne con sal y pimienta. Una vez hecho esto dividimos en dos partes la masa, hacemos una bolita con la mano y aplanamos, aquí es donde va la loncha de queso doblada, en el centro y se cierra con la otra bolita de carne:

Imagen

Para que nos entendamos, es como hacer dos hamburguesas, y unirlas con una loncha de queso en medio.

Las freímos a fuego medio, ya que es mucha carne y se tiene que hacer bien y poco a poco. Ir vigilando el fuego y cuando la carne tenga un tono marrón uniforme por ambos lados Y LOS BORDES, entonces apagamos el fuego, y colocamos otra loncha de chéddar encima para que se vaya derritiendo.

Muy importante: Bajo ningún concepto aplastes las hamburguesas, porque quedan menos jugosas y se les puede salir el queso de dentro y es un desastre.

Ahora montamos nuestra hamburguesa en el pan junto con las verduras y salsas a vuestro gusto (Yo opté por salsa barbacoa, mayonesa y ketchup)

¡Y así es como queda!:

Imagen

Poco más que añadir, están demasiado buenas 😀

Anuncios