Etiquetas
Bizcocho, Carrot cake, Chocolate blanco, Pastel de zanahoria
Recién sacado del horno, vengo a enseñaros ésta receta que he puesto en práctica hoy mismo, y el resultado ha sido inmejorable.
Sa trata del Carrot cake o pastel de zanahoria, es una de esas recetas que no todos se atreven a hacer pero que merece la pena probar, es muy jugoso y dulce.
Para hacer este bizcocho, los ingredientes que usaremos serán:
2 Zanahorias ralladas o picadas muy finas
100ml de leche
100ml de aceite de girasol
4 huevos
2 vasos de harina de trigo y medio vaso de maicena
Chocolate blanco de cobertura
Levadura química
2 Cucharadas de azucar vainillado o esencia de vainilla
1 Cucharada de canela
Una naranja
Almendras caramelizadas
1 Vaso de azúcar
Una pizca de sal
Separamos las claras de las yemas, y añadimos una pizca de sal, batimos las claras a punto de nieve y hacemos lo mismo con las yemas. Añadimos a las claras las yemas junto con la canela y el azúcar vainillado o esencia de vainilla. Agregamos la leche y después la harina de trigo junto con la levadura. Ahora, añadimos poco a poco el aceite de girasol.
A continuación rallaremos la cáscara de una naranja, con cuidado de que no llegue a lo blanquito de la cáscara por que amarga, y añadimos las zanahorias bien picadas. Agregamos el medio vaso de maicena y movemos bien.
Cuando esté bien mezclado, añadimos ésto a la masa del bizcocho. Ya sólo queda ponerle las almedras caramelizadas o cualquier fruto seco a vuestro gusto.
Con el horno precalentado a 180º, lo ponemos en la bandeja por ambos lados durante 25 minutos, con cuidado de que no se nos queme. Transcurridos los 25 minutos, os quedará así:
Y ahora lo más divertido ¡A decorar! Yo derretí una tableta de chocolate blanco de cobertura y lo eché por encima del bizcocho, antes de que se enfriase puse unas almendras caramelizadas, y os aseguro que el contraste está buenísimo.
Como podéis ver, no queda nada seco, sino al contrario súper súper jugoso. Se puede conservar en la nevera.
Espero que lo hagáis, por que merece la pena probarlo ❤
qué bueno debe estar eso… mmmmmmmmm
muy bonito y chulo tu blog, un besito (:
Vale, un besito. Te animo a hacerlo (:
Pinta de maravilla! Es una de mis tartas favoritas! 🙂