Etiquetas

, ,

Hoy tenemos una clásica idea para la merienda e incluso de postre: Cupcakes de chocolate y glaseado.

Imagen

Como es algo que gusta a casi todos, aconsejo siempre usar ingredientes simples para hacer un cupcake de base, y ya luego opcionalmente dejo la decoración a vuestro gusto. Vamos con los ingredientes:

Para 14 Cupcakes:

1 Tableta de chocolate para postres

100ml de leche

100ml de aceite de girasol

4 Huevos

2 Vasos de harina de repostería y medio de maicena

Azúcar vainillado o esencia de vainilla

Levadura química

250 gramos de azúcar

Una pizca de sal

Separamos las yemas de las claras, y batimos por separado las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Hacemos lo mismo con las yemas.

Cuando esté bien batido lo juntamos todo y añadimos el azúcar y el azúcar vainillado o esencia de vainilla, volvemos a batir muy bien y añadimos la harina de repostería con la levadura química previamente tamizados (Así evitaremos grumos).

Ahora añadimos los 100ml de leche, que sería más o menos medio vasito, mezclamos y echamos la maicena. Repetimos el procedimiento, ¡batimos y batimos sin parar! 🙂

Y ya por último, añadimos los 100ml de aceite de girasol, que hará que nuestros cupcakes se queden más tiernecitos y más jugosos.

Echamos hasta la mitad del molde de cupcake, por que si echamos más luego sube demasiado y se nos puede desbordar en el horno.

IMPORTANTE: Ahora precalentamos el horno a 180º por 10-15 minutos, siempre es bueno que la masa de los cupcakes descanse un poco, parece una tontería pero así se agrietan menos y quedan mucho más bonitos y redonditos.

Y ya hecho ésto, sólo quedaría meterlos en el horno, por los dos lados durante 20-25 minutos a 180º y os quedará algo así:

Imagen

Para el glaseado he utilizado agua y azúcar glass, y luego he puesto unos fideos de colores, que están buenísimos y además le dan una pinta increíblemente buena.

Para los amantes del chocolate, espero que la hagáis y la disfrutéis como hago yo 😀

Anuncios