Etiquetas

, , ,

Ahora que llega el verano, las largas tardes libres y la temporada de fresas, nosotros optamos por una riquísima tarta de fresas de temporada, crema de yogurt y base de galletas con mantequilla. ¡Mirar qué pinta!

Imagen

Vamos a repasar los ingredientes:

Para la base:

-Galletas maría (Con un paquete fue suficiente)

-Mantequilla (Media tarrina)

Machacamos con ayuda de una bolsa y un rodillo las galletas maría, tienen que quedar sin grumos, como si fuese harina. A continuación derretimos un poco la mantequilla en el microondas, y mezclamos ambas partes en un bol con ayuda de un tenedor o una lengua de silicona.

Para la crema de yogurt:

-2 Yogures de fresa o natural, a gusto de cada uno

1/2 Bote de leche condensada (Para espesar y endulzar la crema)

-2 Yemas de huevo

-1 cucharada sopera de harina de trigo

– De 3 a 4 fresas.

Mezclamos los yogures de forma homogénea con la leche condensada, luego se le añaden las yemas de huevo, separadas previamente de la clara (opcionalmente podéis hacer un merengue para decorar).

Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada (Muy importante para que no deje grumos), yo lo hice con la batidora.

Y por último, para darle más sabor a fresa, licuamos 3 o 4 fresas sin pulpa (Recomendable, aunque también opcional).

Metemos todo en el horno a 150º por los dos lados durante 20-25 minutos, estará hecho cuando al pinchar con un cuchillo éste salga limpio.

La textura es parecida a la del flan de toda la vida.

Para el sirope casero:

Si nos han sobrado fresas, podemos añadir agua, azúcar en un cazo junto a las fresas troceadas y limpias (No más de medio vaso de agua, por que luego las fresas sueltan su jugo). Lo ponemos todo a fuego intermedio, hasta que el agua empiece a hervir, entonces lo pasamos todo por la batidora, y luego por un colador para que no se queden las semillas de las fresas.

Tendríamos un sirope con un poco más de textura tipo melosa, que aportará más sabor y decoración.

Y éste es el resultado final.

Imagen

 

Espero que os salga igual de buena que a mi, que está buenísima y va genial en ésta época de primavera-verano que ni apetece nada pesado, ni se pasa el antojo de dulce. 😀

Anuncios